7 malos hábitos dentales que están arruinando tus dientes
No dejes que los malos hábitos dentales arruinen tus dientes. Bleach expone los hábitos cotidianos de arruinar los dientes que podrían estar destruyendo su sonrisa perfecta.
1. Masticar hielo
Un hábito aparentemente inofensivo, pero puede causar daño permanente a sus dientes. Masticar hielo puede dejar pequeñas grietas en el esmalte que pueden agrandarse con el tiempo y terminar en una visita al dentista para repararlas. Si este es un hábito inevitable, intente evitar pedir bebidas con hielo para resistir el impulso o incluso cambiar a agua fría.
2. Usar tus dientes como herramienta
Si estás buscando una manera conveniente de abrir algo como un paquete de snacks, la tapa de una botella o romper un poco de cinta, lo mejor es usar un abrebotellas o unas tijeras. Usar los dientes puede parecer rápido y fácil, pero puede hacer que se astillen o fracturen al hacer lo que no deben hacer.
3. Morderse las uñas
Morderse las uñas es un hábito nervioso común, pero es dañino tanto para los dientes como para la apariencia de las manos. Morderse las uñas se convierte en un problema de higiene bucal y puede hacer que sus dientes se rompan potencialmente y que su esmalte se astille. También es generalmente un hábito constante para las personas que puede causar presión en la mandíbula y, en consecuencia, mover los dientes fuera de lugar. Para evitar esto, pruebe con un esmalte de uñas de sabor amargo, actividades para reducir el estrés o mantenga las manos ocupadas donde pueda.
4. Cepillar demasiado
El mejor hábito para todos, jóvenes y mayores, es cepillarse los dientes durante 2 minutos, dos veces al día. El lado malo de este hábito podría ser si se cepilla con demasiada fuerza, con un cepillo de dientes de cerdas duras. Cepillar o restregar con demasiada fuerza puede ser perjudicial para los dientes e irritar las encías, lo que puede contribuir a que la línea de las encías se retraiga. Un cepillo de dientes suave a mediano es perfecto para evitar esto, además de adoptar un enfoque de cepillado estilo masaje.
5. Refrigerios consistentes
Este sería uno de los malos hábitos más difíciles de evitar. Comer de manera constante aumenta las partículas de alimentos presentes en la boca. Las partículas de alimentos alteran el pH de la boca y pueden aumentar el riesgo de caries. Trate de ceñirse a solo 3 comidas bien balanceadas al día para ayudar a reducir los refrigerios y evite los alimentos y bebidas azucarados cuando pueda.
6. Consumir demasiados alimentos ácidos
Todos hemos sido culpables de comer naranjas y sonreír con la cáscara que queda en la boca, pero esto en realidad contribuye al daño del esmalte. El consumo de muchos alimentos y bebidas ácidos puede provocar sensibilidad dental y caries. Consejo rápido para prevenirlos, puede enjuagarse la boca con agua o beber mucha agua después de comer y beber.
7. Rechinar los dientes y apretar la mandíbula
Estos son dos hábitos de los que la mayoría de las personas no se dan cuenta, que pueden ser un reflejo debido al estrés, la ira o incluso un hábito que tienen mientras duermen. Al hacerlo, esto puede causar dolor de mandíbula, dolores de cabeza y daños en los dientes, como astillado. Puede intentar usar una bandeja bucal para evitar que esto suceda mientras duerme, así como visitar a su dentista para encontrar formas de solucionarlo. Aunque estos malos hábitos pueden dañar sus dientes, todos se pueden ajustar fácilmente dentro de su rutina diaria para evitar costosas visitas al dentista y proteger sus dientes en general.
Bleach Chile 2022